ballet.flamencodemadrid@gmail.com

Consigue tus entradas

FLAMENCO FEELING

Entradas disponibles – Portugal

Sobre el espectáculo

Es la producción que estrena el Ballet Flamenco de Madrid en la temporada 2014 y es la primera antología que crea esta compañía compuesta de 6 bailaores y bailaoras solistas de primera línea encabezados por una de las mejores coreógrafas de España que engloba el flamenco junto con 4 músicos en vivo conocedores y virtuosos del género aportando sus mejores ideas, así como recuperando los palos flamencos más importantes de un repertorio olvidado en los escenarios y sacando a relucir el flamenco más ortodoxo acompañado de la poesía de José Martí como hilo conductor adaptado a los cantes de ida y vuelta.

 

 

 

 

 

 

30 marzo / Leiria
31 marzo / Albergaria
01 abril / Sintra
02 abril / Alcácer do sal
06 abril / Almada
07 abril/ Castelo Branco
08 abril / Lagoa
09 abril / Santiago do cacém

Duración aproximada (min.): 90

CARMEN DE BIZET

Entradas disponibles – Oporto / teatro Tivoli Lisboa

Sobre el espectáculo

A história de Carmen, uma bela e temperamental cigana, desenrola-se no ano de 1830. O espírito livre desta mulher leva-a a apaixonar-se por D. José, o ingénuo cabo que cai de amores por ela, numa relação tão intensa que faz com que largue tudo e deserte do exército para se juntar ao grupo de contrabandistas do qual Carmen faz parte. Mas, quando ela se encanta por Escamillo, um bravo toureiro, D. José enlouquece e jura matá-la.

Concebido pelo Ballet Flamenco de Madrid, que nasceu da necessidade de romper com o pendor tradicionalista do flamenco, sem retirar a magia e a emoção da dança e música combinadas, Carmen foi construído em cima de uma linguagem contemporânea que se adapta a todas as plateias do mundo.

 

 

 

 

 

26 enero / Oporto 21:30
27 enero / Teatro Tivoli Lisboa 21:30
28 enero / Teatro Tivoli Lisboa 16:00 / 21:30
29 enero / Teatro Tivoli Lisboa 16:00

Duración aproximada (min.): 90

CARMEN DE BIZET

Nueva temporada – Teatro Nuevo Apolo

Sobre el espectáculo

El Ballet Flamenco de Madrid se atreve a llevar al escenario una Carmen que por, primera vez, se cuenta a través del flamenco.

Este apasionado personaje que Bizet creó a finales del siglo XIX es el símbolo de la mujer perfecta para poder hacer feliz a cualquier hombre y, a la vez, volverlo loco.

Carmen se desarrolla en la Sevilla de 1830 y su protagonista es una bella gitana de temperamento fiero. Carmen, libre con su amor, seduce al cabo don José, un soldado inexperto. La relación de Carmen con el cabo motiva que este rechace su anterior amor, se amotine contra su superior y, como desertor, se una a un grupo de contrabandistas.
Pero Carmen vuelca su amor en el torero Escamillo, lo que provoca los celos de don José hasta el punto de asesinar a la bella mujer.

 

 

 

A partir del 6 de Julio de 2017. Carmen de Bizet en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid.

Duración aproximada (min.): 90