ballet.flamencodemadrid@gmail.com

ESPECTACULOS

CARMEN DE BIZET

“Carmen es el símbolo de la mujer que apasiona, sublima y embarga”
Carmen de Bizet se desarrolla en Sevilla hacia el año 1830, protagonizada por una bella gitana de temperamento fiero. Carmen, libre con su amor, seduce al cabo don José, un soldado inexperto. La relación de Carmen con el cabo motiva que éste rechace su anterior amor, se amotine contra su superior y como desertor se una a un grupo de contrabandistas. Finalmente, cuando ella vuelca su amor en el torero Escamillo, los celos impulsan a don José a cometer el asesinato de Carmen.

Más Información

FLAMENCO FEELING

Es la producción que estrena el Ballet Flamenco de Madrid en la temporada 2014 y es la primera antología que crea esta compañía compuesta de 6 bailaores y bailaoras solistas de primera línea encabezados por una de las mejores coreógrafas de España que engloba el flamenco junto con 4 músicos en vivo conocedores y virtuosos del género aportando sus mejores ideas, así como recuperando los palos flamencos más importantes de un repertorio olvidado en los escenarios y sacando a relucir el flamenco más ortodoxo acompañado de la poesía de José Martí como hilo conductor adaptado a los cantes de ida y vuelta.

Más Información

CARMINA BURANA

Es la brillante cantata escénica de Carl Orff que lleva siendo aclamada por el público de todo el mundo desde que se estrenara en 1937. A lo largo de estos años son muchos los espect´culos que se han montado en torno a la genial obra del compositor alemán, pero ninguno con el flamenco como eje central. El Ballet Flamenco de Madrid se atreve a llevar al escenario a una Carmina Burana que por, primera vez, se cuenta a través del flamenco. La mezcla de estos veintiún poemas profanos y sacros medievales con los pasos de este género español es una apuesta especialmente atractiva que los bailarines del BFM versionan cosechando éxitos allá donde actúan.

Más Información

ESPAÑA BAILA FLAMENCO

Es una propuesta rica e imaginativa, donde se entrecruzan la coreografía, la luz y el vestuario, para ofrecer al espectador un musical diferente, difícil de definir… pero magnífico para disfrutar. Un espectáculo español, que se ha creado desde España para todo el mundo con el fin de transformar algo muy nuestro en algo universal, una obra musical y visual que nunca olvidará. España baila flamenco es una mezcla de coreografías en las que se ha valorado su inspiración hispana.

Más Información